Con el programa “Doble Titulación” se promueve la continuidad en las trayectorias educativas
 img-galeria
Imagen de tres adolescentes estudiando

¿Cuál estrategia implementaron? 

El trabajo articulado con Entidades Territoriales Certificadas (ETC), en el periodo 2019-2022, permitió favorecer la permanencia de los estudiantes en el programa y su efectiva certificación, a su vez, se requirieron esfuerzos de planeación académica y gestión escolar para: 

  • Generar un plan operativo que flexibilizara los horarios para la implementación del programa, en un esquema virtual y presencial. 

  • Priorizar las competencias específicas que debían implementarse en la presencialidad y las que podían desarrollarse en la virtualidad. 

  • Adecuar los ambientes de aprendizaje para que los estudiantes puedan hacer uso de ellos, según los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud. 

  • Desarrollar un acompañamiento técnico y pedagógico a los docentes e instructores. 

  • Realizar seguimiento a la etapa productiva del programa técnico según las condiciones del ambiente de formación y del territorio. 

 

El programa “Doble Titulación” ha logrado cobertura en los 32 departamentos del país, además, se ha implementado en 4.412 establecimientos educativos, que representan el 42 % del total de las instituciones que ofrecen el nivel de educación media, donde los jóvenes han tenido la oportunidad de desarrollar 164 programas de formación técnica: 14,3 % cursa programas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial; el 13,2 % en el sector agropecuario; el 5,78 % en desarrollo sostenible; el 25,3 % en economía naranja; y el 41,3 %, en otros programas.   

Haz clic aquí para conocer las acciones de dinamización del programa “Doble Titulación” en Sucre, Armenia, Cali, Pasto, Montería y Quindío.