Encuesta para el seguimiento de los graduados de educación superior en el Reino Unido y Australia
 img-galeria
Imagen de dos jóvenes, un hombre y una mujer, sonriendo

En el Reino Unido se implementa anualmente una encuesta para el seguimiento de todos los graduados de la educación superior después de 15 meses de finalizar sus estudios. A través de esta fuente se determina el porcentaje de graduados que continuó estudios con la aspiración de una cualificación de nivel superior y su situación laboral, incluyendo información sobre el sector económico donde trabajan y la ocupación que desempeñan, y la mediana de los salarios y rangos salariales para quienes obtuvieron su primer grado y trabajaban a tiempo completo, entre otros. 

Toda esta información puede clasificarse según la percepción de los graduados sobre el sentido de propósito de su actividad actual, la correspondencia de esta actividad con los planes futuros y el uso de lo aprendido para su desarrollo. Además, se realizan preguntas que permiten analizar aspectos de bienestar subjetivo (p. ej. ansiedad, felicidad y satisfacción con la vida).      

En Australia se implementa cada año una encuesta similar para los graduados de la educación superior que permite contar con información sobre salarios, ocupación y uso de competencias (GOS). Esta encuesta se acompaña de un cuestionario que posibilita el cálculo de indicadores de satisfacción con el programa y la enseñanza, y de mejora en competencias generales a partir de la formación recibida; las preguntas son resueltas por los recién graduados (antes de cumplir seis meses de obtener el título). Después de tres años de titularse, una muestra de ellos completa una encuesta enfocada en resultados ocupacionales de mediano plazo y en actividades de estudio adicionales desarrolladas en este período.  

También se implementa anualmente una encuesta dirigida a los supervisores de compañías con el fin de medir su nivel de satisfacción general con el desempeño laboral de los graduados y en diferentes tipos de competencias (básicas, transversales y laborales).  

Más información: